YOGA & PILATES FUSION

¡DEJE SU SER FLUIR, FORTALEZCASE! YOGA PILATES FUSIÓN ES UN SISTEMA COMPLETO Y EFICIENTE QUE UNE LOS BENEFICIOS DE ESTAS DOS PRÁCTICAS. PROPORCIONA HERRAMIENTAS FÍSICAS Y MENTALES PARA UNA PERFORMANCE MÁXIMA AL MISMO TIEMPO QUE DISMINUYE EL RIESGO DE LESIONES.

 

La práctica empieza en el suelo con ejercicios respiratorios a fin de preparar al practicante física y mentalmente. Se realizan, ya de pie, algunos saludos al sol y una secuencia de Yoga Flow con posturas más revitalizantes. En seguida se realizan ejercicios en el suelo amalgamando los principios del Pilates con el trabajo respiratorio y postural del Yoga. Por último, las posturas restauradoras (Yin Yoga) se realizan para preparar el cuerpo para la postura final, savasana.

En las clases de Yoga Pilates fusión realizamos también los ejercicios hipopresivos, una técnica  que remonta a la técnica respiratoria del yoga, denominada Uddiyana Bandha.

 

Los hipopresivos son ejercicios posturales y respiratorios que se caracterizan por la disminución de la presión intraabdominal, mejorando el tono muscular, la salud, el rendimiento deportivo y la estética.

 

 
Objetivos de los hipopresivos:

 

- Tonificar la musculatura abdominal-perineal

Mejorar la postura

- Prevenir la hernias (abdominales, vaginales)

- Regular y mejorar la respiración

- Prevenir y reducir las incontinencias

- Mejorar la gestión de la presión intraabdominal

Aumentar y regular los factores vascularizantes

Prevención de las lesiones articulares y musculares-

-Proteger la musculatura lumbopélviva

 -Proporcionar bien-estar y placer

© Gabriela Nanni -all rigths reserved