LOS CHAKRAS Y LAS ASANAS: SAHASRARA

Actualizado: ene 6




En este chakra se produce la fusión de la personalidad individual con la esencia divina. Shiva y Skakti - masculino y femenino - aquí se encuentran para crear Brahma-Ranhdra, o la trascendencia de ambos.


Es el chakra de los mil pétalos, que representan las 50 letras del alfabeto sánscrito acompañado de sus 20 permutaciones. La magnitud de las vibraciones que emanan del séptimo chakra coordina y rige los chakras anteriores.


Este chakra no es considerado un chakra en el cuerpo según el sistema clásico hindú, ya que tradicionalmente su ubicación está por encima de la parte superior de la cabeza.

Es aquí que el quinto Kosha, anandamaya kosha, se desdobla como cuerpo causal, haciendonos libres de las restricciones del plano físico y listos para ingresar en la "rueda de la vida", o en el "camino hacia la reencarnación". Él nos permite alcanzar uno de los tres planos superiores que están más allá del cuerpo, Satyaloka o "la morada de la verdad". Su activación nos invita a experimentar el Samadhi, el estado de felicidad y bienaventuranza asociado a la trascendencia.


Una vez que ese chakra es el ápice de la ascensión del kundalini, los individuos con personalidad Sahasrara se disuelven en el gran espíritu, convirtiéndose paradójicamente en su verdadero yo. Estos individuos se encuentran en constante alegría, en comunión entre su verdadero yo y el todo. La unión los lleva inevitablemente al desapego del cuerpo físico, lo que los convierte en seres inmunes a los dolores, a los problemas ya las querellas del mundo. Aptos a manifestar los sidhis, o "super poderes", esos individuos en adelante pueden ayudar a los demás, convirtiéndose en verdaderos gurús; sin embargo, esa diferenciación en relación a los demás puede transformar a esas personas en seres impasibles, distantes, egoístas y que se sienten superiores a los demás.


SAVASANA es la postura que contempla ese chakra, permitiéndonos experimentar la espiritualidad y los elevados planes de conciencia, así como una profunda conexión interior. En este asana las limitaciones se disuelven y un estado verdadero del ser se manifiesta. Otras posturas que contemplan el chakra coronario: NATARAJASANA, URDHVA DANURASANA y SIRSASANA


Clases de yoga embarazo y Postparto

Counseling en aromaterapia

Taller de Yoga Chakras


Los chakras y las asanas Ajna

Los chakras y las Asanas Vishudda

Los chakras y las Asanas: Anahata

Los chakras y las Asanas: Manipura

Los chakras y las Asanas: Svadhistana

Los chakras y las Asanas: Muladhara



231 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo