LOS CHAKRAS Y LAS ASANAS: AJNA

Actualizado: ene 6

Centro de unión de la energía solar y lunar, en este punto se combinan principios como anclaje, fluidez, conciencia, neutralidad, austeridad, violencia y devoción espiritual. Ajna chacra disuelve la dualidad, permitiéndonos eliminar la distinción entre lo bueno y lo malo, el yo y el otro, uniéndonos así al cosmos. Conocido como el tercer ojo, la visión tridimensional, al abrir ese canal se hace posible confrontar la realidad con la gran verdad sumergida.


En él reside el tercer Granthi, o Rudra nudo, que, al ser desatado, nos permite ver lo sagrado y la completitud en todo lo que existe. Este centro es gobernado por Shiva -el Señor de la destrucción- que nos permite controlar nuestros deseos y compulsiones, y por Hakini Shakti, que ejerce el papel de su guardián. Las 6 cabezas de Kundalini Shakti representan iluminación, control de la mente, concentración, meditación, suprema conciencia y atención indivisible.


Ajna chacra está relacionado con nuestras facultades mentales y sensoriales, moviéndose a través de las informaciones mundanas y concretas para luego formular las abstracciones y los pensamientos elevados. En ese sentido, el principal papel de ese chakra es establecer un puente entre los dos mundos y así desenredar los Koshas, ​​o capas, que componen la totalidad del cuerpo sutil (suksma sarira).


Los individuos con personalidad Ajna ya establecieron el puente entre luz y oscuridad, masculino y femenino, materia y espíritu. Estos individuos pueden, por lo tanto, compartir su luz con el mundo. En cuanto a los canales de Ida y Pingala, donde el trayecto de Kundalini llega a su fin, los individuos Ajna son capaces de vivir más allá del tiempo y a pesar de tener conciencia del pasado, del presente y del futuro, no se definen más en estos parámetros.


Para activar el centro de la conciencia, intuición, sabiduría y realización, es imprescindible invitar a los alumnos a una actitud de contemplación con posturas sentadas (PADANGUSTHASANA y JANUSIRSASANA), permitiéndoles vivenciar la práctica realizada y poco a poco llevar la atención a los terceros ojos. Posturas que contemplan ese chakra:


• Ejercicios para los ojos

• VIRABHADRASA III, PARSVOTTANASA, GARUDASANA y MAKARASANA;

• ADHO MUKA SVASANANA, que calma y energiza al mismo tiempo;

• Posturas que permiten a los alumnos interiorizarse y llevar el foco al sexto chakra, como BALASANA;

• Posturas meditativas como VIRASANA al final, posibilitando que el alumno entre en el estado meditativo a que esa postura invita, limpiando, abriendo y equilibrando el tercer ojo.


Clases de yoga embarazo y Postparto

Counseling en aromaterapia

Taller de Yoga Chakras


Los chakras y las asanas: Sahasrara

Los chakras y las Asanas Vishudda

Los chakras y las Asanas: Anahata

Los chakras y las Asanas: Manipura

Los chakras y las Asanas: Svadhistana

Los chakras y las Asanas: Muladhara


614 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo