Los Chakras y las Asanas: Vishudda

Actualizado: ene 6


Este chakra es el centro de donde emerge nuestra voz interior, responsable por comunicar nuestra verdad al mundo y también donde recibimos lo que el mundo nos comunica. Es el último chacra que procesa materia y energía física y donde nos preparamos para ascender en los escalones de la conciencia, alcanzando así los chacras dedicados a la espiritualidad.


Este chakra es gobernado por Airavata, el elefante blanco con seis trombas que rige las nubes. A diferencia del elefante que rige el primer chakra, ese se mueve libremente en el espacio hacia la conquista del cosmos. Al lado de él gobiernan Ardhvanarisvata, que nos invita a armonizar los aspectos femeninos y masculinos que existen en cada uno de nosotros y Sakini Shakti, que nos ayuda a equilibrar los 5 elementos, a la comunicación ya activar los sidhis, o "super poderes".


Psicológicamente, el quinto chakra nos confiere apertura a la sabiduría, a nuestros guías ya nuestra propia esencia. Chacra del renacimiento, es en ese momento-después de haber comprendido administrar la materia en los chakras inferiores- que podemos determinar qué verdad queremos comunicar al mundo para realizar nuestros sueños y encontrar sentido para nuestras vidas.


El individuo con personalidad Vishudda es soñador, melódico e idealista. Como el que fluye a través de él es el sonido en sus más diversas formas, el individuo Vishudda tiene la capacidad de decidir entre la distracción y la irresponsabilidad o si compartirá su verdad con el mundo.


Una vez finalizada la secuencia aérea dedicada a la Anahata chacra, con las posturas de equilibrio, es el momento de proponer posturas como SETU BANDA SARVANGASA, invitando a los alumnos a conectarse con la vibración del sonido que resuena en Vishudda, así despertando la habilidad de expresar la verdad de nuestro corazón al mundo. Y también:


• JALANDHARA BANDHA;

• Posturas donde estiramos la parte anterior del cuello como KAMAPIDASANA, SASANGASANA, etc;

• Posturas de inversión que comprimen suavemente la garganta como SARVANGASANA, SIMHASANA o KARNAPIDASANA;

• Postura estimulan la glándula tiroides, como SALAMBA SARVANGASANA, MATYASANA y HALASANA;

. Savasana.


Clases de yoga embarazo y Postparto

Counseling en aromaterapia

Taller de Yoga Chakras


* Leer post anteriores relacionados : Yoga Energético: Chakras, Los Chakras y las asanas: Muladhara, Los chakras y las asanas: Manipura, Los chacras y las Asanas: Svadhisthana y Los chakras y las Asanas: Anahata

Volver

#chakras #vishuda #yogaenergetico #yogachakras #elementos

106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo