Los Chakras y las Asanas: Manipura

Actualizado: ene 6


Manipura esta asociado al fuego y se presenta como una joya brillante y luminiscente en el centro del cuerpo. Es el centro energético que gobierna la digestión y los órganos, y influye también en el sistema nervioso y inmunológico. Este chakra representa nuestra capacidad de digerir y asimilar todo, incluso los pensamientos. Por eso, el es fundamental en lo que se refiere a nuestra salud física y mental.

El señor de ese chacra, Rudra, un aspecto de Shiva que causa destrucción y enfermedad, nos impulsa a organizar nuestros pensamientos y experiencias, para decidir lo que debe ser quemado y tirado y lo que debe permanecer. La Diosa que lo gobierna, Lakini Shakti, una forma benévola de la destructora Kali, nos impulsa a concentrarnos en lo que es necesario para alcanzar nuestros objetivos y aspiraciones. Su elemento es el fuego, que según las teorías hindúes es el responsable de la digestión a través del calentamiento, quemando el alimento para que se convierta en energía vital.

Este centro energético en equilibrio nos lleva con la fuerza y ​​el coraje necesarios para actuar en el mundo. En el nivel psicológico, es el centro de nuestro poder personal, donde reside la clave para encontrar equilibrio y decidir cómo cumpliremos nuestro Dharma, nuestro propósito de vida, en lugar de sólo reproducir los karmas de nuestras experiencias pasadas.

Este chacra involucra los planes del Karma (el pasado), del Dharma (el gran propósito) y el plano celestial. Las personas con personalidad Manipura tienden a enfocar en el pasado, son temperamentales, pero también determinados en sus objetivos; son capaces de abrazar las mejores oportunidades y así como el carnero, visan la cima de la montaña. Sin embargo, como tienen la necesidad de ser reconocidos y tener éxito, el mayor desafío para ellos aprender a controlar el ego.

Buscar equilibrio para este chakra significa revitalizar, intentando avivar las llamas de nuestro fuego interno, moviendo la energía hacia dentro. Es el centro energético de la disciplina, del poder personal y la fuerza de voluntad, y las posturas que benefician este chacra deben por lo tanto motivar al estudiante a reencontrar coraje y motivación:

• SURYANAMASKAR (Saludo al sol);

• Posturas fortalecedoras del abdomen (NAVASANA, ARDHA NAVASANA y URDHVA PRASARITA PADÁSANA);

• Las posturas de torsión en general como PARIVRTTA TRIKONASANA;

• Posturas en pie como VIRABHADRASANA;

• Agentes sedantes como retroflexiones pasivas y restauradoras, para enfriar el fuego interno (exceso en el tercer chakra).


Clases de yoga embarazo y Postparto

Counseling en aromaterapia

Taller de Yoga Chakras

Leer post relacionados: Yoga Energético: Chakras, Los Chakras y las Asanas, Muladhara y Los Chakras y las Asanas: Svadhisthana

Ver taller de los chakras

#chakras #yogachakras #chakrahealing #talleryogachakras #manipura #workshopyoga

658 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo